Higos con miel de árboles frutales

Ingredientes:

  • 6 higos
  • 4 cucharadas de miel de árboles frutales A de abeja
  • 1 ramita de romero
  • Pimienta verde o negra, en su defecto
  • Queso de cabra al gusto
  • Pan o galletas María

Instrucciones:

  1. Corta los higos a la mitad con mucho cuidado.
  2. Deshoja el romero, retira las ramitas y trocéalo finamente. Pon un poco sobre los higos.
  3. Rocía un poco de miel sobre los higos, suficiente para que se caramelicen.
  4. Hornéalos a 400˚F (205˚C) y espera a que la miel comience a caramelizar. Puede tardar de 8 a 12 minutos según el horno utilizado.
  5. Retira del horno con cuidado y agrega la pimienta cuando estén tibios.
  6. Agrega un poco de miel de árboles frutales para reforzar el sabor.
  7. Sirve con pan o galletas María y queso de cabra.


Alejandro Cabral, (Ciudad de México, 15 de julio de 1985)
Es fundador y director de Alba cocina local, su propuesta nació a partir de la mezcla de sus grandes pasiones: la música y la gastronomía. Desarrolló su carrera profesional en Canadá, Francia, España y México en diversos restaurantes de alto renombre, algunos de ellos con una o dos estrellas Michelin. Su vasta experiencia le ha permitido ver la gastronomía de forma crítica y analítica, tomando como referencia la física y la química, lo cual lo ha incentivado a experimentar, crear y aprender constantemente imprimiendo su esencia en cada platillo. Es egresado de Le Cordon Bleu Ottawa Culinary Arts Institute.

Alba cocina local es un restaurante, fundado en julio de 2015 por el chef Alejandro Cabral, enfocado en crear experiencias culinarias a partir de ingredientes nacionales y llevar la alta cocina a su esencia más natural. Sus especialidades son los huanzontles en tempura de mezcal con adobo de chile ancho y queso cotija; el pulpo en ajo negro con emulsión de longaniza y catsup de tamarindo con pasas; y su ensalada de nopales crudos, emulsión de cilantro con miel y xoconostle en preserva. 

Agradecemos al chef Alex Cabral por crear estas recetas y abrirnos las puertas de Alba Cocina Local para el evento Sucré Salé du miel.

Carrito de compra