Quienes somos

Estas preguntas son parte de lo que nos cuestionamos día con día.

A de Abeja
Desde 2015, buscamos enaltecer el trabajo de las y los apicultores en México. Cada frasco de A de abeja fortalece la economía de pequeños productores, es parte activa en la preservación de las abejas y el cuidado de los ecosistemas.
Todas nuestras mieles son producidas por la misma especie de abeja (apis melífera o abeja europea) y los procesos de cosecha, extracción y envasado son en frío, esto permite conservar todas las cualidades botánicas, sabor, olor, textura además de las propiedades antisépticas de la miel.
Apicultores y mieles
- Alonso en Veracruz: Naranjo, Árboles Frutales, Santa Catarina, Manglar
- Gladys en Morelos y Estado de México: Acahual y Bosque
- Jorge en Puebla: Chaca y Jonote
- Don Jesús en el Estado de México: Quinta del Bosque
- Chuy en Michoacán: Aguacate
- Pedro Pablo en Coahuila: Quelite, Aceitilla, Mezquite y Maguey Manila
- Laura en Chihuahua: Gatuño
- Don Lauro en Xochimilco: Chinampa
- José Manuel en Yucatán: Dzidzilché y Jabín
- Efraín en Hidalgo: Olín
- Ramiro en Oaxaca: Bosque de Niebla
- Miguel y Marco en Veracruz: Limón
Además de lxs apicultorxs y abejas, nuestra colmena vive gracias al trabajo de personas especializadas en diseño, innovación, ecología, comunicación e ilustración: Arlette, Rox, Arlette mamá, Bruno, Mayra & Caro.
¿Qué hacemos?
En A de abeja, exploramos la miel desde las abejas y las personas que las cuidan, desde el impacto social y ambiental. Nos enfocamos en:
- Valorar el producto de los apicultores dedicados al cuidado de las abejas.
- Fomentar el desarrollo de los apicultores por medio de apoyos económicos para la conservación, reproducción y cuidado de las abejas
- Capacitar y exaltar el trabajo profesional de sus productos, procesos y comercialización de la miel pura mexicana.
- Promover la diversidad de los aspectos sociales, culturales y económicos del trabajo de las abejas, apicultores, y diseñadores a través de la comercialización de la miel
- Sensibilizar a la población interesada en mejorar sus hábitos de consumo responsable por medio de catas de miel, dando así la posibilidad de afinar su gusto gastronómico.
- Descubrir por medio de los sentidos del olfato, vista, gusto y tacto la diferencia que existe en las mieles.
- Enaltecer la gastronomía mexicana resaltando la individualidad de cada miel.
Buscamos regresar a nuestros orígenes y rescatar las tradiciones como cuando nuestras abuelas endulzaban la comida con miel y no con azúcar, a que nos atrevamos a explorar nuevos caminos, a que valoremos el esfuerzo que hay detrás de cada gota de miel.
Logros
¿Quieres sumarte a esta colmena?
Siempre estamos en la búsqueda de nuevas personas para aliarnos y redefinir el mundo de la miel en México desde la gastronomía y la mixología.